Durante las últimas semanas se han registrado numerosos ataques por parte de un grupo financiado no oficialmente por Irán a puntos estratégicos en la ciudad de Jeddah, lugar donde se encuentra una de las petroleras más importantes, Aramco.
Pese a las constantes amenazas hacia los intereses saudíes, se realizó la celebración del Gran Premio de Arabia Saudí de la Formula 1.
Según medios internacionales, en el circuito Corniche de Jedddah, Charles Leclerc estaba marcando el mejor cronometraje sobre la pista cuando los presentes fueron sorprendidos por el ataque con misiles de parte de los rebeldes hutís del Yemen, lo que provocaría un gran incendio en las instalaciones de la compañía saudí Aramco, patrocinador oficial de la F1.
Large fire at Aramco facility in Jeddah, Saudi Arabia after Houthi missile attack. It's worth noting that the Formula 1 is in Jeddah this weekend. pic.twitter.com/Ozk35ekuu0
— Kyle Glen (@KyleJGlen) March 25, 2022
A través de un comunicado las autoridades involucradas en el caso dijeron que no se corría riesgo para los participantes de la Fórmula 1 y los vuelos con dirección a Jeddah han desviado su ruta como medida de precaución.