Este 16 de abril murió María del Rosario Ibarra de Piedra a los 95 años en Monterrey, Nuevo León, así lo confirmó La Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
María del Rosario fue activista, defensora de los desaparecidos por cuatro décadas, ex legisladora y presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Cabe mencionar que también fue la primera candidata a la Presidencia del país en el año 1982 y 1988 del entonces Partido Revolucionario de los Trabajadores.
Distintos usuarios lamentaron la pérdida de Rosario Ibarra a través de Twitter.
Me entero con tristeza del fallecimiento de mi entrañable amiga e incansable activista y luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, pionera en la defensa por los derechos humanos, la paz y democracia en México. Abrazo con afecto a sus hijas,familiares y amigos.
Descanse en paz. pic.twitter.com/y2wPQXRhI9— Ifigenia Martínez (@IfigeniaMtz) April 16, 2022
Uno de los primeros en manifestar el pésame fue el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
“Murió doña Rosario Ibarra de Piedra, quien nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. Ese era su verdadero partido aun cuando admiraba a Giordano Bruno”, escribió en su cuenta de Twitter.
Mala noticia: murió doña Rosario Ibarra de Piedra, quien nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. Ese era su verdadero partido aun cuando admiraba a Giordano Bruno. pic.twitter.com/30mNALazlN
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 16, 2022
La CNDH lamenta el sensible fallecimiento de la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, madre de nuestra presidenta, de Claudia, Carlos y Jesús esta mañana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. pic.twitter.com/Vi1OGKwwXP
— CNDH en México (@CNDH) April 16, 2022