La Unidad Especializada en Investigación Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur, venció el principio de inocencia al comprobar de manera plena la responsabilidad de un hombre en el delito de violación agravada, en consecuencia, en la audiencia de debate de juicio oral y emisión de fallo.
Del 6 y al 9 de marzo, las agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia, presentaron Pruebas periciales y testimonios en contra de Oscar Enrique “N”, las cuales fueron suficientes para obtener el fallo condenatorio en su contra.
De acuerdo a la causa penal J103/2021, la tarde del 10 de marzo del 2021, al interior de un domicilio que se ubica en Puerto San Carlos, agredió sexualmente a la víctima.
La audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, se programó para el próximo 16 de marzo, en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución.
Con estas acciones la PGJE demuestra en los hechos su compromiso de realizar acciones que den certeza jurídica al marco legal y combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.