Al rendir su Informe Anual de Labores el Fiscal Anticorrupción de Baja California Sur Lenin Emiliano Ortiz Ampo destacó que durante su periodo se han vinculado a proceso a 14 exservidores públicos, se solicitaron 4 órdenes de aprehensión y hay 3 imputados en prisión preventiva.
Por primera vez en la historia de Baja California Sur se judicializó ante los tribunales el delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita comúnmente conocido como lavado de dinero.
Se aseguraron diversos inmuebles para efecto de garantizar la reparación del daño en hechos de corrupción; se logró acceder a información financiera fiscal de los exservidores públicos involucrados en hechos de corrupción a través del control judicial previo.
Se encuentra pendiente de asignar por parte de los jueces de control fechas de audiencia en contra de 11 exservidores públicos y actuales servidores públicos relacionados con hechos de corrupción en Baja California Sur.
La Fiscalía Anticorrupción de Baja California Sur informa a la ciudadanía que continúa con las investigaciones en contra de más exservidores públicos, dejando en claro que no quedará ningún delito de corrupción sin investigar.
El corrupto tendrá castigo y el pueblo justicia, expresó el Fiscal Anticorrupción en su Informe Anual de Labores, de acuerdo con comunicado oficial emitido.