Los Cabos, BCS. – Este jueves que el Gobernador Víctor Castro Cosío realiza una gira de trabajo los puentes y accesos principales de San José del Cabo amanecieron con pancartas que denuncian al restaurante Flora Farm de realizar prácticas fraudulentas en contra de sus trabajadores, 16 de ellos ya han sido despedidos al hacer pública la situación.
Flora Farm, empresa fraudulente… Tiene registrado a sus trabajadores con menos salario en el IMSS, hace firmar renuncia en blanco a la hora de la contratación, se lee en una de las pancartas colocada en puentes principales de la carretera San José del Cabo-Aeropuerto Internacional.
Ante el conflicto laboral que se vive en dicho restaurante ubicado en la comunidad de Las Animas Bajas, los trabajadores que han sido despedidos (hasta el momento 16) han pedido la intervención de Omar Antonio Zavala Agúndez, Secretario del Trabajo, así como del Centro Federal de Conciliación laboral, para que auditen a la compañía gastronómica y de manera directa conozcan las diversas anomalías en que incurren en contra de sus trabajadores.
Incluso en las últimas 48 se han realizado dos manifestaciones pacíficas a las afueras del centro de alimentos, sin afectar la circulación ni el acceso de los clientes, para exigir el respeto a sus derechos laborales y sindicales, pues entre sus acciones para sentirse protegidos en sus derechos, quieren que sea el sindicato de la CROC los represente en el contrato colectivo de trabajo.
Tras la manifestación de anoche el Secretario General de Gobierno, Saúl González, ha hecho contacto con los inconformes para conocer a detalle la controversia laboral que enfrentan y tomar cartas en el asunto para que se llegue a un bien entendimiento.
Los trabajadores despedidos con el apoyo del sindicato de la CROC esperan que el Gobierno de Baja Californiana Sur pueda lograr entrar en razón a la parte patronal y no sólo cesen las represiones de despedidos, sino que los deje decidir en libertad el sindicato que quieren que los represente.