Los Cabos, BCS. – Cientos de trabajadores realizaron la tarde de este martes una manifestación pacífica en las afueras del restaurante Flora Farms para exigir se frenen los despidos de trabajadores que han denunciado una serie de violaciones a la legislación laboral, como es la retención de las propinas, registros ante el IMSS con salarios falsos, acoso laboral, acoso sexual, entre otras anomalías.
Los más de 15 trabajadores despedidos con el respaldo del sindicato de la CROC solicitaron la intervención de la Secretaría del Trabajo de Baja California Sur, así como del Centro Federal de Conciliación Laboral, para que emplacen a la empresa y hagan una revisión sobre las condiciones que denuncian.
El Comisionado Especial de la CROC Francisco Javier Vargas, quien respaldó la manifestación de los trabajadores despedidos, afirmó que van a regresar todos los días a manifestarse si no cesan los despidos injustificados y se deje que en libertad los trabajadores elijan el sindicato al que quieren pertenecer.
Los clientes extranjeros que llegaban al restaurante ubicado en la comunidad de Las Animas Bajas fueron informados de los motivos de la manifestación, sin ser molestados en su acceso y retiro.
Hombres con el rostro cubierto se posicionaron en los accesos principales del restaurante y tomaban fotografías a los manifestantes, sin embargo los inconformes no tenían pretensiones de ingresar al local, su manifestación se realizó en la vía pública y expusieron cada uno de los agravios que la parte patronal ha cometido en contra de sus empleados.
Los hombres y mujeres despedidos tomaron el micrófono y expusieron el despido injustificado de que fueron objeto, por lo que han pedido el apoyo del sindicato de la CROC para que les restituyan sus derechos.
Autoridades de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional se hicieron presentes en el lugar pero solo tomaron nota de la situación para después retirarse.
Estamos hartos de que la parte patronal viole nuestros derechos laborales y desde aquí les exigimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto y hagan una revisión de cada una de las violaciones que el restaurante Flora Farms viene cometiendo, demandaros los trabajadores despedidos.