Con el objetivo de promover la actividad física y la sana convivencia entre los compañeros y compañeras de las diferentes áreas de la institución, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur organizó el “Torneo de Voleibol Mixto”, el cual culminó el pasado 3 de mayo.
Durante tres meses, desde el 16 de febrero hasta la gran final el 3 de mayo, nueve equipos compitieron en las canchas del parque Nuevo Sol en la capital del estado, no sólo demostrando sus habilidades deportivas, sino también su espíritu de camaradería y trabajo en equipo.
Las áreas participantes incluyeron la Dirección de Servicios Periciales, Servicios Generales, Oficialía Mayor, Dirección de Prevención del Delito, Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI), Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), Unidad de Análisis, Recursos Materiales y Turnos Especiales.
El equipo de Turnos Especiales se alzó con el primer lugar del torneo, mostrando una destacada actuación y cohesión a lo largo de la competencia. El segundo lugar fue para el equipo de Recursos Materiales, quienes también ofrecieron un desempeño sobresaliente. El tercer puesto lo obtuvo la Unidad de Análisis, completando así el podio de los ganadores.
La realización de esta competencia, destaca la importancia de fomentar actividades de convivencia y deporte en el ámbito laboral, reconociendo que estos espacios permiten a los trabajadores relajarse, conocerse mejor y trabajar juntos hacia objetivos comunes, tanto dentro como fuera del entorno laboral.
El torneo deportivo fue organizado por los servidores públicos Aida Guadalupe Davis García e Iván de Jesús Meza Higuera. Además, se contó con la participación de Karina Miranda y Luis Alfonso Gervacio, árbitros certificados por la Comisión Estatal de Arbitraje de Baja California Sur, quienes garantizaron la imparcialidad y el buen desarrollo de los partidos.
El entusiasmo y la participación demostrados en este torneo auguran la posibilidad de futuras ediciones, que seguirán promoviendo los valores de trabajo en equipo, respeto y camaradería entre los miembros de la PGJE.