- Con pláticas, dinámicas y ejercicios prácticos que imparte el IMDIS para visualizar los retos cotidianos que enfrentan las personas con discapacidad
Los Cabos, Baja California Sur.– Con el propósito de fortalecer la empatía, la inclusión y el diseño de espacios accesibles para todas las personas, el Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad (IMDIS), realizó una jornada de dos días del programa “Inclusión sin Límites”, dirigida a estudiantes de Arquitectura e Ingeniería Electromecánica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) Los Cabos.







Durante las actividades, las y los estudiantes participaron en pláticas, dinámicas y ejercicios prácticos que permitieron visualizar los retos cotidianos que enfrentan las personas con discapacidad. El objetivo es que, desde su formación profesional, las y los jóvenes integren criterios de accesibilidad y diseño universal en sus futuros proyectos, contribuyendo a una ciudad más incluyente y libre de barreras arquitectónicas.
El director general del IMDIS Los Cabos, Fernando Ulises Altamirano Valdez, destacó la relevancia de estas jornadas y agradeció el respaldo del alcalde Christian Agúndez Gómez para impulsar acciones que fortalecen la inclusión en el ámbito educativo y profesional.
“Estas actividades nos permiten sensibilizar y capacitar a futuras y futuros profesionistas en temas de discapacidad. Queremos que las escuelas, docentes y estudiantes se involucren activamente en la construcción de entornos educativos más inclusivos, y que las personas con discapacidad tengan mayores oportunidades para desarrollarse plenamente”, comentó Altamirano Valdez.
Finalmente, reiteró que el IMDIS Los Cabos continuará trabajando de manera coordinada con instituciones educativas y con la sociedad en general, con la convicción de avanzar hacia un municipio más accesible, inclusivo y consciente de la diversidad.