- Actualmente 53 artesanos forman parte del programa, aunque el número de vendedores fijos es de aproximadamente 25
Los Cabos, Baja California Sur.- Para seguir fortaleciendo a los microempresarios que forman parte del programa Mercado en el Jardín, la Coordinación de Fomento Económico en Cabo San Lucas realizó una reunión con los integrantes de este espacio para abordar mejoras en su operación. Uno de los principales puntos tratados fue el cambio de nombre del programa, que tras una votación quedó establecido como Mercado “La Placita”.
La reunión, encabezada por la coordinadora de Fomento Económico, María Fernanda Salinas Cortés, contó con la participación de los artesanos que cada fin de semana ofrecen sus productos en la plaza pública León Cota Collins.
Durante el encuentro, se debatieron temas esenciales para mejorar la organización y operatividad del programa, entre ellos: un nuevo alineamiento de operación, que funcionará como reglamento para optimizar la dinámica de trabajo; el uso de gafetes oficiales y la implementación de una lista de espera para fomentar la inclusión de más emprendedores y fortalecer el crecimiento del mercado.
Salinas Cortés informó que actualmente 53 artesanos forman parte del programa, aunque el número de vendedores fijos es de aproximadamente 25, quienes instalan sus puestos todos los sábados y domingos de 16:00 a 22:00 horas.
“Para dar mayor difusión y fortalecer el posicionamiento del renovado Mercado “La Placita”, se planea una reinauguración oficial. Esperamos que este evento sirva como plataforma para atraer a más visitantes y consolidar este espacio como un referente del comercio artesanal local”, expresó Salinas Cortés.