Cabo San Lucas.- El Secretario General de Gobierno del estado de BCS, Saúl González Núñez, afirmó que está garantizada la seguridad de los aspirantes y de los ciudadanos que acudirán a votar el próximo 2 de junio en la geografía sudcaliforniana, pues prevalece un clima de tranquilidad y paz social.
Entrevistado en el marco de la mesa de seguridad con el Consejo Coordinador de Los Cabos, indicó que la seguridad es un tema que se sigue reforzando en Baja California Sur y no será la excepción en este proceso de campañas políticas hasta la jornada electoral y el proceso post electoral.
“En la parte del gobierno del estado, se garantizará una participación democrática, hemos trabajado con los dos institutos tanto federal como estatal para llevar a cabo este proceso el 2 de junio garantizando la participación de todos, en el tema de los candidatos, ya tenemos protocolos para en materia de seguridad, afortunadamente se vive en un clima de tranquilidad y eso garantiza a cualquier candidato trabajar libremente en el estado”.
Sobre el tema, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, indicó que no percibe al menos en Los Cabos un ambiente hostil o que pueda inhibir a que la gente vaya a votar por cuestiones de inseguridad.
“No percibo en Los Cabos ni está dentro de los pendientes o preocupaciones en este momento el tema de seguridad en comicios, es un asunto que las mesas institucionales y las nuestras con ellos podemos ir midiendo si este clima se sigue manteniendo así o va afectando, tendríamos oportunidad de atender y reaccionar”, subrayó.
Así mismo hizo un llamado a los ciudadanos a que acudan a ejercer su derecho de votar y no permitir que una minoría decida por la mayoría.
“Que salgan libremente a votar que participen, se involucren en el proceso, es un proceso importante y lo más importante que podemos hacer como ciudadanos es votar y que no una minoría decida por la mayoría y que lo hagamos en un clima de civismo, paz y tranquilidad”.
Finalmente hizo el llamado a respetar las diferencias que se puedan tener en materia política y de percepción y que no suba de nivel más allá de lo que es una discusión de índole política y mantener este clima de paz y tranquilidad para que el proceso sea transparente limpio y en paz.