Cabo San Lucas.- “Hay un problema que veo con los gobernadores, es que agachan la cabeza, no le pelean al presidente de la República, les quitan el sector salud y no protestan”, aseveró la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI, PRD, Xóchitl Galvez durante su visita al municipio de Los Cabos, recalcando que por eso se va a ir Morena del gobierno, por “ineptos”, porque no fueron capaces de resolver los graves problemas que se tienen.
En el caso de Baja California Sur, afirmó que el Gobernador Víctor Castro, no atiende el tema de los maestros, de los transportistas, de los jornaleros agrícolas, no resuelve los temas delicados, por lo que aseguró que lo primero que hará cuando llegue a la presidencia del país será sentarse con el gobernador de la entidad para revisar cuáles son los problemas y resolverlos.
“Yo creo que en el tema de los maestros, lo debió haber resuelto el gobernador con el gobierno federal, desde el momento que pasó el asunto de las plazas, debió haber expuesto el problema de los quinquenios para hacer la previsión en la nómina federal”, puntualizó.
Por lo que respecta al conflicto del transporte, externó la candidata de la coalición opositora, su preocupación, “porque cada vez hay más delincuentes metidos en el transporte, porque hay transportistas que están pidiéndole cuentas a la delincuencia, ya ni siquiera son los uber y las concesiones, por otro lado empieza el cobro de piso, aquí se tenía bastante controlada la delincuencia y la venta de droga se ha incrementado”.
Recalcó que en Los Cabos “estamos matando a la gallina de los huevos de oro”, ante la crisis de movilidad que se vive, por eso han dejado de llegar los turistas porque pierden sus vuelos y no han manera de llegar al aeropuerto.
“Tenemos que ponernos a trabajar, esa autopista hacia La Paz se hizo en la época de Calderón, este gobierno no ha hecho nada en Los Cabos, dijeron de una desaladora que hasta la fecha no hay nada, puro cuento; yo me voy a poner a trabajar con el Gobernador con metas muy concretas y con el alcalde también; el alcalde tiene un montón de dinero, cobrar casi 5 mil millones de pesos de predial, no cualquier municipio lo tiene en el país”.
Comprometió que va a trabajar desde la presidencia del país con el alcalde, pero a él le va a tocar poner, también al gobierno federal y van a resolver de fondo la situación del agua.
Lamentó que en Baja California Sur no existe gobierno, no existe ANP, no existe la Conagua, la Semarnat, hay un caos, costará mucho trabajo poner orden, pero hay que hacerlo y dijo que va a duplicar la inversión en el tratamiento de aguas residuales.
“Nuestros megaproyectos van a ser educación salud, agua; nosotros no vamos a hacer aeropuertos grandotes ni refinerías, si hacemos un nuevo aeropuerto será con el sector privado del dinero público ya no se va a gastar en esas obras”, recalcó.
Finalmente dijo que se ve el 3 de junio armando al mejor equipo, la mejor selección nacional para gobernar, porque aseguró, “vamos a ganar, este arroz ya esponjó y el de ellos se les quemó”.