- Apoyemos a nuestros hermanos afectados
- Una vez más demostremos solidaridad
Con el objetivo de reforzar las acciones en beneficio de las y los hermanos afectados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, el gobierno del estado a través del Sistema DIF, instaló un centro de acopio en apoyo a las familias que lo perdieron todo, informó el director general de esta institución Luis Alberto Ceseña Romero.
Sobre ello dijo, que uniendo voluntades es como se puede hacer frente a la adversidad, por lo que la ciudadanía en posibilidades de contribuir puede sumarse a este gran esfuerzo que hará la diferencia para las personas afectadas por dicho fenómeno meteorológico.
Ceseña Romero mencionó, que los apoyos que se estarán recibiendo en el centro de acopio son alimentos no perecederos tales como atún, frijoles, leche en polvo, lentejas, aceite azúcar, agua embotellada, artículos de higiene personal, de limpieza, hogar y médicos como gasas, suero, cubre bocas, cuadro básico de medicamentos, analgésicos y antibióticos.
“Una vez más demos la mano y demostremos la solidaridad que distingue a las y los sudcalifornianos”, expresó Luis Ceseña.
Señaló que ante la adversidad toda la ayuda es bienvenida y que cada aportación, por pequeña sea, contribuye a ayudar a quienes viven los efectos de este siniestro, por lo que invitó a toda la ciudadanía de Baja California Sur, a aportar su granito de arena.
En ese sentido agregó que el Mandatario estatal Víctor Castro Cosío, ha manifestado de manera reiterativa, que los momentos difíciles son también de unión y fortaleza, por lo que es importante permanecer sensibles y cercanos para que la población de Baja California Sur y Guerrero sienta la seguridad de que no están solos y que los gobiernos están trabajando para salir adelante.