Gobierno de Los Cabos mantiene operativo de atención y resguardo ante lluvias y vientos

Los Cabos, Baja California Sur.- Mientras el huracán Priscila continúa su desplazamiento por el sur de la península de Baja California Sur, la delegación de Cabo San Lucas mantiene habilitados los albergues temporales, para resguardar a las familias que habitan en zonas de riesgo o cuyas viviendas presentan afectaciones por las corrientes de agua y vientos registrados durante las últimas horas.

De acuerdo con el reporte de las 07:00 de la mañana, un total de 171 personas se encuentran actualmente refugiadas en los albergues activos del Plan A Municipal. Los refugios brindan atención médica básica, alimentación, espacios seguros y acompañamiento a niñas, niños, mujeres embarazadas, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad y personas con alguna condición de salud.

Los albergues activos son los siguientes: CBTIS 256 con 18 personas albergadas; Telesecundaria Carmen Fisher Cota con 30 personas albergadas; Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río con 23 personas albergadas; Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz con 35 con personas albergadas; Niños del Capitán 5; Escuela primaria Héroes de 1847 con 20 personas albergadas y Escuela Primaria Fernando I. Cota Sández con 40 personas albergadas.

Los albergues permanecerán en operación continua, con personal de guardia y monitoreo constante de las condiciones meteorológicas.

Se reitera el llamado a la población a no salir de sus hogares ni transitar por zonas inundadas o cauces de arroyo y a mantenerse informada exclusivamente a través de los canales oficiales del Gobierno de Los Cabos o de la Delegación de Cabo San Lucas.