- El titular del Ejecutivo Estatal afirmó que su antecesor dejó una deuda por 13 mil mdp, por lo que llevará años resolver todo este rezago
Cabo San Lucas.- Nos dejaron 2 mil millones de deuda este año y en general de 13 mil millones de pesos, fueron 10 años perdidos los que gobernó el PAN, por eso está así Cabo San Lucas con muchas necesidades de pavimentaciones, infraestructura y servicios y en todas partes hay carencias, en Guerrero Negro el drenaje no sirve, en Santa Rosalía las calles están destruidas, en La Paz las calles intransitables y lo que está haciendo este gobierno de la 4 T es ir paso a paso resolviendo este cúmulo de necesidades.
El pasado gobierno estatal arregló el malecón de La Paz con un costo de 300 millones de pesos pero no hizo ni una obra importante para Los Cabos.
Afirmó lo anterior el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, subrayando que su gobierno tiene un programa conjunto con el Ayuntamiento para atender el rezago pero llevará años reordenar todo lo que se encontraba olvidado. Aún así se comprometió con los vecinos de Brisas del Pacífico a pavimentar el próximo año las 9 calles pendientes e iniciar junto con el Gobierno de Oscar Leggs un programa de pavimentación para el 2023 y ayudar a Los Cabos no solo en salud también en educación.
Ya en entrevista, al preguntarle que ha pasado con las denuncias a sus antecesores, subrayó que ya están las investigaciones en curso en manos de la Contraloría y es un tema que le corresponde a la Procuraduría y al SAT.
“Yo no soy autoridad que intervenga en los asuntos de justicia, los responsables son la Procuraduría y la autoridad fiscal y no hay un plazo aún para concluir este proceso de investigación”.
Remarcó el titular del ejecutivo estatal que es un proceso que se tienen que ir integrando con pruebas de lo que resultó de la auditoría realizada y se está cruzando toda la información a la autoridad correspondiente donde encontramos irregularidades se reporta a la instancia correspondiente.
A un año de gobierno, reconoció que falta mucho por hacer, realmente apenas van empezando y es un trabajo muy grande lo que hay que hacer pero van bien.
“Estamos trabajando de manera muy coordinada con los ayuntamientos acompañándoles en estas obras que el municipio ha realizado y viene enseguida la etapa en la que vamos a reforzar con obras que el gobierno del estado tiene que hacer en Los Cabos como lo están haciendo en Comondú, Mulegé y Loreto; hace unos días en este último municipio fueron a dar el banderazo de algunas calles y pronto regresará a Los Cabos para definir cuáles son las calles que habrá de pavimentar el gobierno estatal”.