- Ante suspensión de licitaciones para obras de mantenimiento carretero por la SICT
Cabo San Lucas.- El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, afirmó que tendrán que entrarle el Gobierno Estatal y Municipal con recursos para labores de bacheo de la carretera Transpeninsular en Los Cabos, ante la cancelación de 559 procesos de licitación para obras de mantenimiento carretero en todo el país por parte de la SICT, esto ante la reserva de 11 mil millones de pesos para estos rubros por parte de Hacienda.
Al preguntarle sobre la afectación para Los Cabos por esta medida nacional, con una carretera llena de baches y tramos de muerte, que requiere de manera urgente de inversión federal y que, con este anuncio, seguirá en espera que lleguen dichos fondos, dijo que tendrán que apoyar tanto el estado como municipio.
Además subrayó que van a firmar convenio con al SICT para que no falte el recurso para el mantenimiento de la carretera, que reconoció que desde Guerrero Negro hasta CSL requiere de mejoras.
“Ahorita vamos a firmar un convenio con la Secretaría de Comunicaciones Infraestructura y Transportes para ayudar a convenir que no le falten recursos para darle mantenimiento a la carretera, yo acabo de recorrer de punta a punta la carretera hasta Guerrero Negro y hay zonas que requieren ya un bacheo o un mantenimiento muy importante así es que vamos a ayudar hasta donde podamos yo espero a que se restablezca este fondo de mantenimiento carretero para que no se quede la carretera en el abandono”.
En la zona acabo de recorrer la transpeninsular y no tiene problemas, reiteró, sin embargo se le puntualizó que hay muchos baches.
“Alguno que otro, a la entrada de Cabo San Lucas sí, en eso podemos ayudar ya le dije el alcalde Oscar Leggs, hay que ayudar nosotros, desde luego son tramos que se pueden resolver con un bacheo preventivo, lo estamos haciendo en ciudad constitución tenemos que ayudar los gobiernos y entran la ciudadanía no sabe si autorizaron o no un presupuesto lo que quieren es ver resultados”.
Finalmente Castro Cosío indicó que espera que se regularice el tema nacional y envíen presupuesto para el mantenimiento de la carretera en los próximos meses.