48% de la fuerza laboral en el sector turismo son mujeres, SETUES

Comparte esta noticia

La integración de la mujer al mercado laboral ha sido decisiva en la reactivación y desarrollo de la industria turística de Baja California Sur; así como en las actividades económicas, destacó la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora todos los 8 de marzo.

La dependencia informó que en Baja California Sur, cerca de 35 mil mujeres trabajan en este sector ocupando puestos en todas las áreas, entre ejecutivos y gerenciales, lo que representa el 48 por ciento de la fuerza laboral; lo anterior de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) de INEGI, correspondientes al cierre del 2021.

La SETUE hizo un reconocimiento a todas las trabajadoras, principalmente aquellas que colaboran dentro del turismo, por su esfuerzo y dedicación, lo que ha permitido que el estado se consolide como un destino de clase mundial.

En esta actividad miles de mujeres han encontrado mayores oportunidades de empleo y crecimiento como el emprendimiento de sus propios negocios, lo que impulsa y fortalece su empoderamiento y liderazgo dentro de la sociedad.

Noticias relacionadas