BCS será sede de encuentro regional de gobernadores

Comparte esta noticia

-26 de febrero, en Palacio de Gobierno

-Gobernadora y Gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Nayarit

Como parte del proyecto de integración regional para trabajar de manera conjunta en materia de seguridad, turismo, agricultura y ganadería, así como de deporte y cultura con resultados a corto y mediano plazo, gobernadores de los estados de Baja California, Sinaloa, Sonora, Nayarit y Baja California Sur, sostendrán un encuentro de trabajo en esta ciudad capital.

La reunión, que tendrá lugar este sábado 26 de febrero en Palacio de Gobierno, “es importante para Baja California Sur porque va más allá de un encuentro entre gobernadora y gobernadores, pues estos pueblos siempre han estado hermanados“, señaló el Gobernador de Baja California Sur.

En dicha actividad, estará presente el secretario de Gobernación y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien trabajará directamente con el Ayuntamiento en un programa para hermanarse con La Paz.

Comentó que, por encima de los gobiernos, las relaciones en los estados de la región se han venido dando de manera natural, por lo que través de estas dinámicas buscan estructurar esa historia para lograr una integración más sólida y sostenida, a través del intercambio de esfuerzos. 

Adelantó que el 6 de marzo participará en un encuentro con el tema del análisis de la reforma eléctrica. Asimismo, informó que se tiene contemplado abordar de manera especial el tema de seguridad, reunión que se estima realizar el próximo 12 de marzo en Mexicali, Baja California.

Noticias relacionadas