Benefician a 10 mil sudcalifornianos con becas para personas con discapacidad

Comparte esta noticia

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío hizo un llamado a las personas interesadas en ser beneficiarias, para que se inscriban en el Programa de Becas para Personas con Discapacidad, que operarán los gobiernos federal y estatal y que busca apoyar a cerca de 10 mil sudcalifornianas y sudcalifornianos.

En diálogo con representantes de los medios de comunicación locales, el mandatario estatal pidió acudir a los módulos de la Secretaría de Bienestar Social a cumplir con los requisitos de inscripción al padrón, con la confianza de que obtendrán la beca correspondiente.

“Estamos buscando la manera de que el registro se vaya dando, y que después del primer bimestre, en el mes de marzo, se pagarán las becas a todas las personas con esa condición, cuyas edades sean entre los 30 y los 64 años 11 meses”, agregó.

Castro Cosío comentó que el programa lo llevarán de manera coordinada los gobiernos Federal y Estatal, aportando cada instancia la mitad de los recursos necesarios para apoyar a los sectores vulnerables; en este caso, a quienes viven con algún tipo de discapacidad.

También precisó que se tiene la capacidad para poder responder el padrón de los casi 10 mil ciudadanas y ciudadanos que pueden beneficiarse con becas que les permitan mejorar su calidad de vida.

El primer paso será que “pasen, se certifiquen y queden inscritos en la plataforma nacional y de esa forma, una vez que sea concluido el trámite administrativo correspondiente, tengan su pago lo más pronto posible”.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Realizan mantenimiento en general de vialidades en CSL

Se realiza mantenimiento en general y se restablece el alumbrado público.  Los Cabos, B.C.S.,24septiembre 2022.-Con el fin de mantener una ciudad limpia en beneficio de las familias sanluquenses, el Gobierno