Colocan primera piedra de ampliación del IEE

Secretario General de Gobierno encabezó el acto, acompañado del presidente interino del Instituto Estatal Electoral

Se estima que la obra quede concluida en 90 días aproximadamente

El secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, encabezó la colocación de la primera piedra de la ampliación del Instituto Estatal Electoral (IEEBCS), acompañado del consejero presidente provisional del Instituto, Chikara Yanome Toda y del secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Marco Antonio Gutiérrez De la Rosa.

Davis Castro, señaló que el hecho de que este las instalaciones se mejoren, se traduce, no sólo en un mejor lugar de trabajo para las mujeres y hombres, que laboran en este organismo público, sino también, contribuye a contar con espacios dignos al servicio de la sociedad, que es lo que más importa.

“A nombre del profesor Víctor Castro Cosío, gobernador del estado, y de todas y todos los que conformamos este gobierno, reiterarles que estamos a la orden, que debemos de trabajar de manera coordinada; tenemos muy claro que los tiempos electorales ya pasaron, nosotros estamos para atender a toda la ciudadanía, y lo estamos haciendo con mucha humildad, mucho respeto, en ese camino estamos”, afirmó el Secretario.

Por su parte el titular de SEPUIM, Gutiérrez De la Rosa, indicó que dicha Secretaría, estableció un convenio de colaboración con el IEEBCS, para realizar la ampliación del edificio, a través de licitación pública nacional, donde participaron 5 empresas constructoras locales, y resultó ganadora la que presentó la mejor propuesta desde el punto de vista de solvencia, confiabilidad y economía.

La inversión comprometida para este contrato es de 3.15 millones de pesos del presupuesto del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, mientras que las acciones a ejecutar comprenden la ampliación del edificio en 2 plantas, con una superficie total de 205 m2.

En planta baja se construirán 65 m2 para área de cómputo y oficinas, mientras que, en planta alta, serán 140 m2 para oficinas, módulos de baños y área de servicios generales.

“La transparencia es fundamental, tenemos que buscar ser honestos, austeros, pero haciendo las cosas bien, y esta obra es un ejemplo de ello, al tiempo que es un logro muy importante, por el cual han venido luchando por mucho tiempo”, finalizó Homero Davis.