Continua BCS en nivel verde de alerta sanitaria

Comparte esta noticia

  • La tasa estatal de casos activos presentó una disminución de casi el 27 por ciento con respecto a la semana pasada

Por segunda semana consecutiva, Baja California Sur permanecerá en la nueva normalidad, es decir en el nivel uno (color verde) de alerta sanitaria por Covid-19 al presentar condiciones epidemiológicas favorables, como se refleja en el descenso de casi el 27 por ciento que registra en su tasa de incidencia por este padecimiento viral.

En contraste con los más de 9 mil casos que presentó en semanas anteriores, esté miércoles la entidad registra prácticamente mil, con una ocupación hospitalaria reducida, una velocidad de reproducción y positividad baja. No obstante, estamos llamados a preservar las medidas sanitarias para reducir riesgos, dijo el titular del Ejecutivo Estatal al encabezar la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Los esfuerzos preventivos desarrollados por las instituciones y los diversos sectores de la sociedad hoy permiten que el estado se encuentre en circunstancias favorables, pero debemos recordar la importancia de mantener la guardia en alto para evitar contagios a personas que, por carecer de vacunación o por presentar otras enfermedades severas, pueden ser más vulnerables al virus, expresó el mandatario en este encuentro con titulares de las instituciones de salud pública.

Acompañado por los representantes de los gobiernos municipales, el Gobernador refrendó su llamado a la población para iniciar o completar su esquema de vacunación contra Covid, o bien acudir a la aplicación del refuerzo, a fin de optimizar su respuesta inmunológica ante la posible exposición al virus, al recordar que en la presente semana se desarrolla una jornada de inmunización en el municipio de Mulegé.

En esta sesión de comité se acordó que en La Paz, Comondú y Mulegé se tenga un aforo del 70 por ciento en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas al copeo, mientras que en Los Cabos y Loreto será de 80 por ciento en esos giros, dado que sus indicadores epidemiológicos son más favorables. Además, se votó a favor de que el cierre de los establecimientos en todos los municipios sea a las 2 am.

Noticias relacionadas

Estatal

Obtiene INE BCS certificación internacional ISI 9001:2015

La norma ISO 9001, considerada como un referente mundial, fija principios fundamentales de gestión de calidad que ayudan a las organizaciones e instituciones a controlar y mejorar su rendimiento y conducirlos