Convoca Sector Salud a evitar aglomeraciones para reducir riesgos de contagio

Comparte esta noticia

Al continuar una alta incidencia por Covid-19 en Baja California Sur, que cierra esta semana con más de 7990 casos activos por esta enfermedad, el sector salud refrenda su convocatoria a la población para que evite las aglomeraciones por socialización y priorice el uso correcto del cubrebocas en espacios cerrados y públicos, a fin de reducir riesgos por contagio.

La población en general debe recordar que se mantiene la transmisión comunitaria de esta enfermedad que genera al momento una ocupación hospitalaria de 113 pacientes, de los cuales 32 están en intubación por desarrollar complicaciones respiratorias, de ahí la importancia en preservar la aplicación responsable de las recomendaciones preventivas, dijo la directora de Servicios de Salud de la secretaría estatal del ramo, Ana Luisa Guluarte Castro.

La médica señaló que, si bien la vigilancia epidemiológica identifica un descenso en la velocidad de propagación del virus, esta tendencia solo podrá mantenerse en la medida que la ciudadanía contribuya con la implementación de medidas de distanciamiento social. Es importante que las y los sudcalifornianos tomen conciencia de que, al abstenerse de participar en concentraciones por socialización, reducen las posibilidades de exponerse al patógeno, abundó.

Al mantener estos cuidados se evita una eventual transmisión del virus a los familiares y seres queridos que pueden ser más vulnerables a esta infección por padecer otras enfermedades severas, por carecer de vacunación o tener un esquema incompleto de inmunización, comentó Guluarte Castro al destacar la importancia de que las y los ciudadanos acudan a recibir la dosis de refuerzo en las jornadas que para tal efecto organiza la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar.

Estos biológicos que de manera gratuita son suministrados por el Gobierno de México a la población han demostrado una alta eficacia para reducir las probabilidades de desarrollar una forma grave de la enfermedad, de ahí la relevancia de que las personas completen sus esquemas de vacunación, pero además continúen aplicando la higiene respiratoria en su vida cotidiana, finalizó.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Realizan mantenimiento en general de vialidades en CSL

Se realiza mantenimiento en general y se restablece el alumbrado público.  Los Cabos, B.C.S.,24septiembre 2022.-Con el fin de mantener una ciudad limpia en beneficio de las familias sanluquenses, el Gobierno

Gobierno Estatal

Capacítate en curso de formación integral infantil

El instituto de capacitación invita a personal de los centros de atención infantil a capacitarse Este curso es un requisito para certificarse en el EC0435  El Instituto de Capacitación para