Culminan actividades del ciclo escolar con Reunión Estatal de Supervisores

  • Se logró en BCS cobertura del 100 por ciento en primaria y secundaria, con una mínima reprobación

 

La reunión estatal de supervisoras, supervisores y jefes de sector celebradael viernes 28 en el Centro de Convenciones de La Paz, marcó el fin de las actividades académicas del ciclo escolar 2022-2023,en el que la SEP atendió a más de 150 mil estudiantes de planteles públicos y privadosde enseñanza básica, informó el director general del nivel en la entidad, José María Hernández Manríquez.

En el evento que presidió la titular de la Secretaría de Educación Pública, maestra Alicia Meza Osuna, el funcionarioreconoció que fue gracias al compromiso de docentes, personal administrativo,estudiantes, padres y madres de familia,como se logróreduciral mínimoel rezago académico resultante del confinamiento por la pandemia. Además, dijo, mejoraron notablemente los promedios de calificación del alumnado y se concretó una cobertura del 100 por ciento en primaria y secundaria;respecto a la reprobación, ésta se redujo a menos de uno por ciento.

Hernández Manríquez añadió   que en las evaluaciones diagnósticas se observó en todas las áreas un avancede hasta 30 por ciento, lo cual significa que cada centro escolar hizo un gran trabajo para que, al final del ciclo, las niñas, niños y adolescentes mejoraran significativamente su asimilación de los aprendizajes esenciales.

El titular de la educación básica señaló que al encuentro asistieron directores de área, jefes de departamento y coordinadores de la SEP, que se sumaron a 90 docentes de inicial, preescolar, primaria y secundaria, además de las modalidades de especial y educación física,así como a83 maestras y maestros de diferentes regiones del estado que participaron en línea.

Agregó que el lunes 30 comienzael receso de actividades para las y los asistentes, quienes reanudarán labores el 14 de agosto, mientras que el profesorado hará lo propio el 21 de agosto para asistir al taller intensivo de la Nueva Escuela Mexicana, modelo educativo que entrará en vigor con el inicio del ciclo 2023-2024.