El instituto de capacitación y el servicio nacional de empleo capacitan a personas gratuitamente

Comparte esta noticia

 Se impartieron los cursos de “Inglés Conversacional para Servicios Turísticos” y “Auxiliar administrativo con atención a clientes” con una duración de 120 horas

 Con el objetivo de incentivar la reactivación de la economía de nuestro estado, el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur (SNEBCS), impartieron 2 cursos presenciales a 40 personas para su incorporación laboral en el estado, informó la directora de la Unidad de Capacitación La Paz, Bárbara Salgado Cota.

Los cursos fueron “Inglés conversacional para servicios turísticos” y “Auxiliar administrativo con atención a clientes”, mismos que fueron impartidos por maestros especialistas en los temas. Dichas capacitaciones ayudarán a fortalecer sus habilidades laborales como colaboradores de empresas turísticas, comerciales y de servicios.

Las personas que tomaron los cursos presenciales acudieron a las aulas de la Unidad de Capacitación La Paz, contando con todas las medidas de sanidad que marca el sector Salud. Las y los capacitandos pasaron por un proceso de capacitación intensivo con una duración de 120 horas cada uno dividido en 2 bloques, de lunes a viernes.

Las capacitaciones fueron gratuitas y a su término los egresados fueron acreedores de constancias otorgadas, una por el Instituto de Capacitación, avalada por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) y por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y otra otorgada por el SNEBCS, que evidenciarán las nuevas competencias laborales adquiridas, aplicables en sus trabajos y negocios, mejorando directamente su economía y la de sus familias.

En la mesa de presídium estuvieron presentes Bárbara Salgado Cota, directora de la Unidad de Capacitación La Paz; Reyna Luz García Huerta, coordinadora de la unidad La Paz del Servicio del Empleo, Rocío Villalpando Gutiérrez, directora de Vinculación del ICATEBCS y Gerardo Vergara Heras, Analista A en contraloría social de la OSNE BCS, quienes entregaron las constancias a los participantes.

Noticias relacionadas