Enviados de Presidencia de la República visitan San Francisco de la Sierra

Comparte esta noticia

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, acompañado de una comisión del gobierno federal encabezados por Carlos Torres, coordinador de Programas Integrales para el Bienestar de Presidencia de la República, visitaron San Francisco de la Sierra, para dialogar con la comunidad y conocer las posibilidades de contribuir al desarrollo de la zona.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que con el apoyo del gobierno federal trabajarán, por ejemplo, para mejorar el camino de acceso a la comunidad, así como obras de retención, que faciliten la entrada y salida de productos de la región, y que se favorezca además el arribo de visitantes.

De igual manera, dijo que realizarán las gestiones necesarias para que todas las niñas y niños que acuden a la escuela reciban una beca, ya sea por parte del gobierno estatal o federal.

Castro Cosío agregó que uno de los aspectos que se analizarán con especial cuidado, es lo referente a la tenencia de la tierra, para hacer posible que puedan ser beneficiados con programas, por ejemplo, de mejora de vivienda.

La comisión está integrada por Carlos Torres, coordinador general de Programas Integrales para el desarrollo de presidencia de la República, así como Abraham Vázquez Pinceno, coordinador Nacional del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez; Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Zoé Robledo Aburto, director general de IMSS; Marath Baruch Bolaños, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y David Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario.

Dicha comisión, estuvo además desarrollando trabajos en Guerrero Negro, Isla de Cedros, Bahía Tortugas y Puerto Nuevo, en el marco de una gira de tres días en el norte de la entidad.

Noticias relacionadas