Firman convenio cultura estatal y ayuntamiento de Los Cabos

Comparte esta noticia

  • Se llevó a cabo en las instalaciones del Archivo Histórico Pablo L. Martínez 

Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) y el Ayuntamiento de Los Cabos, esto con la finalidad de que el Archivo Histórico Pablo L. Martínez (AHPLM) digitalice material informativo, documental y fotográfico de ese municipio. 

Durante este acto estuvieron presentes el director del ISC, Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, Miguel Ángel Ramos Serrano, director general del Sistema Institucional de Archivos de Los Cabos, y el director del AHPLM, Alejandro Telechea Cienfuegos, quien comentó la importancia de que los ciudadanos puedan tener acceso al acervo histórico que albergan estos recintos. 

De igual manera, esta suma de esfuerzos será de gran beneficio para historiadores, investigadores, escritores y cronistas de todo el estado, ya que mediante esto pueden complementar y terminar su trabajo. Todas las personas que deseen conocer los servicios que ofrecen ambas instituciones pueden hacerlo a través de las redes sociales, Dirección General del Sistema Institucional de Archivos de Los Cabos, o bien en el sitio web www.archivohistoricobcs.com.mx

Finalmente, Tellechea Cienfuegos corroboró su compromiso de seguir resguardando todos aquellos registros y ediciones que ayuden a las nuevas generaciones a conocer parte de la historia de BCS. Para obtener mayores informes pueden comunicarse al teléfono 612-122-4521.

Noticias relacionadas