Inicia hospital Juan María de Salvatierra

Comparte esta noticia

Con una inversión de alrededor de 8.5 millones de pesos, el Gobierno de Baja California Sur inició un proceso de rehabilitación estratégica en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, que es la unidad médica a la que se canalizan las y los pacientes que enfrentan patologías con mayor grado de complejidad y que carecen de toda seguridad social.

Mediante el ejercicio de este recurso, que contempló además la adquisición de un compresor de aire grado médico con la capacidad adecuada para satisfacer las necesidades de un hospital de estas dimensiones, se garantizará el adecuado funcionamiento de áreas que son esenciales para la oportuna atención de las y los sudcalifornianos que deban ser internados, informó el director del nosocomio, Bogdan Arriaga Benis.

El compresor de aire que se tenía era adecuado para una clínica de tamaño medio, pero con el apoyo del gobernador Víctor Castro Cosío, esta unidad hospitalaria de más de 120 camas censables podrá operar con el equipo adecuado para proveer de gases medicinales a pacientes pediátricos o adultos que por Covid o por otras condiciones graves requieran asistencia respiratoria, detalló.

Se atiende el cuarto de máquinas con servicio de mantenimiento profundo a las plantas auxiliares de energía, así como a la subestación eléctrica. Se lleva a cabo una limpieza profunda y arreglo de cisternas; se establece un sistema de bombeo de agua potable, suavizador de sales, calentador de agua, entre otros equipos que proveen de líquido tanto al edificio como a dispositivos médicos de gran relevancia como son eltomógrafo y la resonancia magnética.

Además, se rehabilitan y sustituyen componentes del sistema integral de aire acondicionado a fin de que trabaje con la capacidad adecuada para el desarrollo de procedimientos quirúrgicos y para la convalecencia de pacientes. También se mejoran de manera generalizada los módulos sanitarios en las áreas de urgencias y de tococirugía. Es un esfuerzo sin precedentes que lleva a cabo la actual administración estatal para que las y los sudcalifornianos más vulnerables reciban atenciones de salud dignas y de calidad, finalizó Arriaga Benis.

Noticias relacionadas