Mantiene BCS una reducida ocupación hospitalaria pese al alza de casos por covid

Comparte esta noticia

Aunque Baja California Sur registró un importante incremento de casos activos por Covid-19 en la presente semana, el Sistema Estatal de Salud mantiene una reducida ocupación hospitalaria de personas con complicaciones respiratorias asociadas a esta infección viral. No obstante, es imprescindible la colaboración ciudadana para reducir la velocidad de contagios, expresó la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape.

En este encuentro con las y los representantes de las instituciones de salud pública en la entidad, Flores Aldape señaló que hasta este miércoles se registraron en toda la entidad un total de 26 pacientes hospitalizados por síndrome Covid, de los cuales seis están intubados, mientras que el resto de los casos activos se encuentran en resguardo domiciliario al no presentar, hasta el momento, mayores afectaciones.

En este sentido la médica subrayó que la Secretaría de Salud realiza un seguimiento diario de las y los enfermos que fueron confirmados con el virus en las pruebas efectuadas por la institución, a fin de constatar su correcta evolución o, en su caso, efectuar los traslados hospitalarios para que reciban atención oportuna, pero al momento ha sido menor la necesidad de internamientos.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que con esta alza de casos activos se eleve también la ocupación de camas reconvertidas, de ahí el llamado para que todas y todos los sudcalifornianos apliquen con solidaridad las medidas preventivas, como es el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, guardar la sana distancia y evitar las grandes aglomeraciones, para reducir la velocidad de contagios y con esto evitar riesgos para la gente que por su estado de salud o por falta de vacuna es más vulnerable al actuar del virus, abundó.

Flores Aldape recordó que las y los integrantes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud votaron de manera unánime para que se mantenga la cancelación de eventos masivos en la geografía estatal, así como la determinación de que los cinco municipios se mantengan por una semana más en el nivel uno, con aforos al 80 por ciento en espacios cerrados y 60 por ciento en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas al copeo.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Realizan mantenimiento en general de vialidades en CSL

Se realiza mantenimiento en general y se restablece el alumbrado público.  Los Cabos, B.C.S.,24septiembre 2022.-Con el fin de mantener una ciudad limpia en beneficio de las familias sanluquenses, el Gobierno