Proyectan 54 torneos de pesca deportiva este año en BCS

Comparte esta noticia

El director del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), Martín Inzunza Tamayo, informó que, para el presente año, se tiene organizado el Serial Estatal de Torneos de Pesca Deportiva 2022-2023, el cual constará de 54 torneos, contando además con un registro de mil 123 embarcaciones para llevar a cabo la actividad en los cinco municipios de Baja California Sur.
En este sentido, destacó la importancia de llevar a cabo estos torneos, no sólo para impulsar los destinos del estado con potencial para esa actividad deportiva-recreativa, sino también por la derrama económica que generan; al tiempo en que recordó que, en el 2021 se otorgaron 160 mil permisos, generando ingresos por el orden de los 60 millones de pesos, meta que se espera superar para este 2022.
Respecto a los torneos para esta temporada, Inzunza Tamayo mencionó que, en Los Cabos, se desarrollarán 18, en La Paz 14, 13 en Loreto, 4 en Comondú y en Mulegé 5. El funcionario estatal dijo que se espera una gran respuesta por parte de los pescadores deportivos extranjeros y locales que han colocado a nuestro estado como el destino de pesca deportiva más importante del pacifico mexicano.
“Estos torneos son relevantes para las comunidades en las que se realizan, queremos que los torneos se lleven a cabo con mucha participación; en Los Cabos es donde está enfocada la mayor cantidad de embarcaciones, tiene torneos de alta gama, como el torneo Bisbee´s. En La Paz queremos hacer un buen torneo, para la promoción de este destino”, refirió.
Finalmente, recordó a los aficionados de la Pesca Deportiva que, pueden adquirir sus permisos por un día y hasta un año en la plataforma estatal bajasursportfishing.com, cuyos costos varían desde los 169 hasta 932 pesos, según la temporalidad de la licencia que adquiera el interesado.

Noticias relacionadas