Ratifica SETUE compromiso de trabajar en unidad con empresarios

Comparte esta noticia

  • La titular Maribel Collins participó en el encuentro del Centro Empresarial de COPARMEX

 “La actual administración se ha comprometido a ayudar económica y socialmente a la población, apoyando y acompañando a la estructura productiva empresarial y así garantizar condiciones laborales y salarios dignos para todas y todos”, puntualizó la secretaria de Turismo y Economía de Baja California Sur, Maribel Collins Sánchez.

Lo anterior, luego de participar en representación del gobernador Víctor Castro Cosío, en la toma de compromiso del Consejo Directivo para el periodo 2022-2022 del Centro Empresarial de BCS de la Confederación Patronal de la República Mexicana “COPARMEX”, que dirigirá una vez más Gustavo Díaz Tronco; en tanto que los jóvenes serán representados por Hannia González.

En este acto encabezado por el presidente de COPARMEX en México, José Medina Mora Icaza, la titular de la SETUE destacó la extraordinaria recuperación que las actividades económicas han presentado tras la pandemia y que colocaron a la entidad como referente nacional en este rubro, logro que dijo, ha sido posible gracias a la suma de esfuerzos con el empresariado sudcaliforniano.

En ese sentido, resaltó el restablecimiento de los empleos perdidos por la pandemia que, al mes de abril de 2022, se ubicó encima del 2019, superando los 15 mil empleos más que la cifra previa a la emergencia sanitaria, lo que significa un incremento del 8.2 por ciento.

“De ese tamaño fue el reto y así ha sido la respuesta y la responsabilidad de todo el sector privado y de las tres instancias de gobierno”, aseveró.

Maribel Collins enfatizó que el sector empresarial es pieza importante en el desarrollo integral de Baja California Sur y en la lucha por eliminar el rezago social, por lo que refrendó el compromiso de trabajar en unidad en pro del bienestar de las familias.

Finalmente, Collins Sánchez puso a disposición de los integrantes de este organismo camaral, todas las herramientas y programas que la subsecretaria de Economía de la SETUE tiene; asimismo, los invitó a integrarse a los proyectos de la Alianza Mar de Cortés a fin de optimizar recursos y eficientar estrategias que permitan atraer mayor inversión y más turismo.

Se contó con la presencia del subsecretario de Economía de la SETUE, Alonso Gutiérrez, y en representación del Ayuntamiento de La Paz, el secretario general Pavel Castro.

Noticias relacionadas