Recibe Gobierno de BCS Banco Nacional de Datos sobre violencia de género

Comparte esta noticia

  • Es un sistema de información que concentra y organiza estadísticas, creando expedientes electrónicos únicos para cada mujer en situación de violencia
  • El Gobierno de Baja California Sur está en contra de cualquier forma de violencia contra las mujeres

En el marco de las actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado de Baja California Sur con presencia del Ejecutivo Estatal recibió por parte de la Mtra. Evelyn Trasviña López, Coordinadora de Estudios e Investigación para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, el software BANAVIM-BANEVIM (Banco Nacional de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres).

El BANAVIM es un sistema de información que concentra y organiza estadísticas, generando expedientes electrónicos únicos para cada mujer en situación de violencia, tales como el tipo, la circunstancia, autores, víctimas y relación, salvaguardando la información personal recopilada por las instancias involucradas, así como la generación de un registro de datos sobre las órdenes de protección e identifica situaciones que requieran medidas gubernamentales de urgente aplicación en función de los intereses superiores de las mujeres en situación de violencia, que les permitan romper el silencio, alzar la voz, mirarse nuevamente y reconstruir su vida.

Durante su intervención, el Gobernador reconoció el trabajo del Sistema Estatal de Indicadores de Género a través de su titular, así como de las demás instituciones presentes, invitando a continuar trabajando en concientizar y buscar el reordenamiento y respeto en cada lugar, en cada escuela, casa y centro laboral.

“Hoy, Día Internacional de la Mujer, vuelvo a decirles que el gobierno de Baja California Sur está en contra de cualquier forma de violencia contra las mujeres y les ruego que hagan causa común, con las mujeres que a diario están padeciendo el machismo, la opresión, la desigualdad, la violencia de cualquiera de las formas que se presenten. Les quiero pedir que ayudemos a irnos educando y lo digo enfáticamente: todos tenemos que ir comprendiendo que la lucha de las mujeres no es una lucha estéril, sino que va cayendo en tierra fértil, que va cayendo en las conciencias de hombres y de mujeres, que juntas y juntos tenemos que construir una sociedad de respeto, de fraternidad, de igualdad profunda entre unos y otros” aseveró el Mandatario.

Por último, hizo énfasis en que se continúe luchando por la libertad, por la igualdad, por la justicia y, sobre todo contra la violencia de género.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino