Reconstruirán bulevar Colosio en La Paz; también inician trabajos en calles de Santa Rosalía: SEPUIMM

Comparte esta noticia

En seguimiento del compromiso del Gobierno del Estado que encabeza Víctor Castro Cosío, a partir del lunes 26 de septiembre se continuarán mejorando vialidades, iniciando trabajos en la calle Monte Albánen La Paz y la calle Del Cobre en Santa Rosalía, informó Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM).

En lo que respecta a los trabajos en la ciudad de La Paz, se iniciará la pavimentación de la calle Monte Albán en concreto hidráulico desde Valentín Gómez Farías a Quetzalcóatl, además de la reconstrucción del crucero vial de Valentín Gómez Farías y Añiñí.

Otra de las obras consiste en la reconstrucción con concreto hidráulico de la calle Del Cobre en el tramo que va de Carretera Transpeninsular a la Unidad Deportiva en Santa Rosalía, municipio de Mulegé.

 En el caso de las obras en proceso, se dará apertura vial, este fin de semana, a las reconstrucciones del bulevar Agustín Olachea de Colosio a Privada Las Garzas y encalle Jalisco de México a Agustín Olachea.

Los trabajos en el crucero vial de bulevar Padre Kino y Nicolás Bravo, así como en el bulevar Santa Rosa y la calle Del Tesoro, iniciadas hace dos semanas, continúan conforme lo programado lo que permitirá mejorar la movilidad en estas avenidas. En el caso de Padre Kino y Ignacio Allende, por el momento se trabaja en la demolición y construcción de banquetas en espera de que llegue a la ciudad un material requerido por el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz.

Destacó que las siguientes vialidades con circulación vial y en la etapa de acabados son: Francisco J. Mújica (lado izquierdo de norte a sur) de Colosio a Vado y avenida La Paz de Colosio a acceso al Tecnológico de La Paz.

De igual forma, en el municipio de Loreto, la SEPUIMM trabaja en la reconstrucción de las calles Ignacio Allende y Márquez de León, ambas en el tramo de Benito Juárez a Salvatierra, obras en trabaja en la compactación de la base subrasante.

En Santa Rosalía, se sigue trabajando en la colocación de las banquetas estampadas y en el área en el rodamiento en la calle Luis Frayre de bulevar Jean m. Costeau a bulevar Fundición.

Finalmente, en Ciudad Constitución municipio de Comondú, se está por concluir la calle 20 de noviembre de Mayor Enrique Aguilar a Lorenza M. de Tapia.

Es importante reiterar el llamado a la ciudadanía para que tome las medidas necesarias y adecuar sus rutas de traslado, considerando estas obras que son necesarias y beneficio de toda la comunidad, concluyó Gutiérrez de la Rosa.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino