Recuerdan a pacientes de Centros de Salud respetar protocolos de salud

Comparte esta noticia

  • Para evitar aglomeraciones que pueden elevar el riesgo de transmisión por Covid

 

Como parte de los protocolos establecidos para reducir riesgos de transmisión por Covid-19 en la prestación de servicios de salud, la secretaría estatal del ramo prioriza la programación de consultas en 35 unidades médicas de primer y segundo nivel que tienen áreas con funcionamiento limitado por trabajos que se realizan en ellas.

Esta medida se toma para evitar aglomeraciones en salas de espera que pudieran elevar el riesgo de transmisión de esa enfermedad viral, de ahí que se convoque a las usuarias y usuarios para que en caso de requerir una atención acudan al centro de salud para que sea programada su consulta en el turno inmediato.

Este esquema de consulta por horarios y fechas previene altas concentraciones de personas en espacios que pueden ser reducidos, de ahí que se recomiende que la o el paciente acuda de preferencia sin compañía y con el uso correcto de cubrebocas.

Entre las unidades que se encuentran en esta condición destacan los centros de salud de Santa Catarina, Santa Anita, del Zacatal, La Playa, de San José Viejo, Urbano de San José del Cabo, el de Cabo San Lucas, los de las colonia Leonardo Gastelum y Los Cangrejos, así como  la Unidad de Especialidad Médica en Salud Mental (UNEME), el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) del municipio de Los Cabos.

También los centros de salud de San Bartolo, San Antonio, Los Barriles, El Pescadero, Todos Santos, los de las colonias Agustín Olachea, Lázaro Cárdenas, Calafia, Mezquitito, Calandrio, Chametla, el urbano “Francisco Cardoza Carballo”, el Centro Estatal de Oncología, la Clínica de Ayuda para Dejar de Fumar, el Centro de Atención Primaria en Adicciones, así como las Unidades de Especialidades Médicas en Hemodiálisis y de Enfermedades Crónicas del municipio de La Paz.

De igual manera los Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de Ciudad Constitución, Loreto, Santa Rosalía y Guerrero Negro, así como los centros de salud de Villa Alberto Alvarado y de Bahía Asunción. Cabe recordar que en las unidades médicas estatales se proporcionan servicios a personas que carecen de toda derechohabiencia, es decir que no tienen cobertura médica en IMSS, ISSSTE, SEDENA, SEMAR o PEMEX

Noticias relacionadas