Regresan a aula más de 73 mil alumnos del nivel básico

Comparte esta noticia

  • Se da seguimiento para que se cumplan los protocolos sanitarios 

En la primera semana del retorno presencial a las aulas, se registró en los cincos municipios de Baja California Sur una asistencia de más de 73 mil alumnas y alumnos en 725 planteles de nivel básico, informó la Secretaría de Educación Pública del estado.

El regreso a las escuelas, al realizarse acatando estrictamente los protocolos sanitarios, ha generado certidumbre en padres, madres de familia y tutores, lo cual se refleja en un importante incremento en relación con la cifra de 45 mil alcanzada en diciembre de 2021.

Se hizo énfasis en que la pandemia aún no termina, por lo que la SEP exhorta a los docentes, madres y padres de familia que sigan promoviendo con sus hijas e hijos el uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia, el trabajo en espacios ventilados y el uso de gel antibacterial, entre otras medidas preventivas.

La Dirección General de Educación Básica señaló que, gracias al cumplimiento adecuado de los controles de sanidad, en ningún plantel de Baja California Sur se han presentado brotes (es decir, contagios dentro de la escuela) de covid-19, situación que motiva al sector educativo a no bajar la guardia para que en preescolar, primaria y secundaria la presencialidad siga creciendo, porque es la manera más eficaz de abatir el rezago educativo y apoyar el desarrollo socioemocional de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes sudcalifornianos.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Realizan mantenimiento en general de vialidades en CSL

Se realiza mantenimiento en general y se restablece el alumbrado público.  Los Cabos, B.C.S.,24septiembre 2022.-Con el fin de mantener una ciudad limpia en beneficio de las familias sanluquenses, el Gobierno