Regresaron en BCS más de 17 mil 800 estudiantes de secundarias generales a aulas

Comparte esta noticia

La Secretaría de Educación Pública, por medio del jefe del Departamento de Escuelas Secundarias Generales, Guillermo CanettYee, dio a conocer que la evaluación que se arroja después del resguardo sanitario provocado por la pandemia de Covid 19, es que en este 2021, regresaron a las aulas más de 17 mil 800 alumnas y alumnos, pertenecientes a 74 de las 84 escuelas de esa modalidad que operan en Baja California Sur, los cuales en estos momentos gozan del periodo vacacional correspondiente a las fiestas decembrinas.

El funcionario comentó que para que se incrementará la presencialidad (el modelo más viable para abatir el rezago educativo) fue necesario que madres, padres de familia y tutores siguieran aplicando los protocolos sanitarios que incluyen filtros desde casa, así como en la entrada al plantel y a cada aula, con el objetivo de que siga en aumento el número de estudiantes que retornan.

El responsable del área declaró que, en las escuelas de la zona norte del estado, como es el caso de las secundarias de Guerrero Negro, Bahía Tortugas y Bahía Asunción, no ha sido posible el retorno a las aulas debido a problemas en cisternas, sanitarios y la fosa séptica, respectivamente. El Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE) ya se encarga de su reparación.

Finalmente, CanettYee informó que, de los 74 planteles que ya reanudaron labores en la modalidad presencial, 29 corresponden a secundarias públicas y 45 a secundarias privadas, quedando únicamente 10 en espera de contar con las condiciones apropiadas para recibir a los y los alumnos de forma segura.

Noticias relacionadas