Reinstalan en BCS el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes

Comparte esta noticia

Durante la reinstalación del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), instituciones de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, se estableció el compromiso de trabajar para preservar el bienestar de este sector de la población, a través de programas y acciones conjuntas en las que también se involucre a la familia y toda la sociedad sudcaliforniana.

Luego de la toma de protesta a los integrantes del Sistema en el estado, se insistió en hacer palpable el compromiso de este organismo que es asegurar una adecuada protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes; especialmente mediante la creación de políticas públicas, en relación con el ejercicio de sus derechos.

En encuentro llevado a cabo en Palacio de Gobierno, el ejecutivo estatal dijo que la problemática que enfrentan nuestras niñas y niños, así como la violencia contra la mujer, no se combatirán sólo con políticas púbicas; sino también con la participación de la sociedad, de ahí la importancia de que el SIPINNA cumpla con su propósito.

Pidió a los integrantes del Sistema hacer todo lo que esté al alcance de cada quien, con una mejor coordinación para hacer respetar los derechos de niñas y niños.

Se coincidió en que para el respeto a esos derechos será necesaria la participación de la sociedad para una mejor coordinación y lograr que este organismo estructure, coordine y planifique el apoyo a los niños y niñas de Baja California Sur.

SIPINNA es una instancia encargada de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, y su eje rector es la protección de dichos derechos bajo la responsabilidad fundamental del Estado, la familia y la sociedad.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino