SEPUIMM invita a actividades del día Mundial del Medio Ambiente

Comparte esta noticia

  • El evento será en el kiosco del malecón el viernes 3 de junio
  • Podrán intercambiar material de reciclaje por productos de despensa

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), invita a participar en las actividades que ofrecerá el próximo viernes 3 de junio a partir de las 5:00 de la tarde en el kiosco del malecón, informó Lourdes Gutiérrez Canet, directora general de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Este año se cumplen 50 años de haberse implementado dentro de los acuerdos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo de 1972, es un espacio para promover las acciones que se realizan en todo el mundo para el cuidado del medio ambiente y la promoción de las acciones dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que este año tiene como lema “Una Sola Tierra”.

En este sentido Gutiérrez Canet, llamó a las personas interesadas acudan a conocer las acciones de fomento ambiental que desarrollan más de 25 áreas de gobierno estatal, federal y municipal, así como instituciones educativas y asociaciones civiles.

Una de las actividades para promover las acciones de reciclaje es la organizada por la asociación civil ECOCE, que durante el evento intercambiará material PET, aluminio y de hojalata por productos de la despensa como: arroz, azúcar, atún, galletas, café, sopa, dulces, leche, entre otros.

De igual forma, en cada uno de los módulos podrán disfrutar de las actividades informativas, lúdicas y de concientización para destacar la importancia sobre el cuidado del medio ambiente.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Realizan mantenimiento en general de vialidades en CSL

Se realiza mantenimiento en general y se restablece el alumbrado público.  Los Cabos, B.C.S.,24septiembre 2022.-Con el fin de mantener una ciudad limpia en beneficio de las familias sanluquenses, el Gobierno