Trabajan en la modalidad presencial 700 escuelas de nivel básico, con 36 mil alumnos

Comparte esta noticia

La asistencia a las aulas, conforme a recomendaciones de la Unesco, es la estrategia más viable para abatir el rezago educativo
Para la segunda semana de diciembre, el número de planteles de preescolar, primaria y secundaria que ofrecen clases en la modalidad presencial llegó a 700, mientras que el de estudiantes superó los 36 mil, informó el director general de Educación Básica de la SEP estatal, José María Hernández Manríquez.

El funcionario comentó que el retorno a las aulas se ha dado de manera gradual y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios de la nueva normalidad, lo cual ha dado confianza a los padres y madres de familia para que sus hijas e hijos se sumen al modelo presencial.

En ese sentido, Hernández Manríquez aseguró que la asistencia a las aulas como lo recomienda la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), constituye la estrategia más viable para abatir el rezago educativo que se generó a causa de diferentes circunstancias, durante el confinamiento por la covid-19.

El titular de Educación Básica expresó que la institución tiene la expectativa de que el número de escuelas que ofrezcan clases presenciales pase del actual 80 al 100 por ciento, y explicó que para lograrlo se seguirá trabajando durante el periodo vacacional en el reacondicionamiento de las instalaciones escolares que sufrieron daños mayores al ser vandalizadas.

Noticias relacionadas

Ayuntamiento

Famosos de EEUU podrían dar apoyos al DIF Los Cabos

Por instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar de Leggs, la directora del DIF, Perla María Valles Cota, acudió a la segunda gala “Éxito Latino