Para el presente año fiscal, el Gobierno de México ha destinado 9 millones de pesos al fortalecimiento de la función de maestras y maestros de nivel básico de Baja California Sur, a través del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), informó Rocío López Borboa, coordinadora estatal del programa.
La servidora pública de la Secretaría de Educación Pública comentó que este recurso que la Federación entrega mediante un convenio de colaboración, se cumplirá el propósito de asegurar el acceso de docentes a una formación continua en 2024.
A fin de que las y los profesores de la entidad estén debidamente preparados para aplicar el modelo de la Nueva Escuela Mexicana, se han ofrecido cursos, talleres y diplomados, tanto presenciales como en línea, a personal docente, directivo y de supervisión, destacó López Borboa.
Agregó que, con la instalación de un comité integrado por los titulares de Educación Básica y Media Superior, incorporado este último nivel a partir del presente año, ha sido posible organizar desde los contenidos hasta la modalidad y duración de las capacitaciones, entre otros aspectos de las siguientes ofertas académicas del Prodep.