Como resultado de actos de investigación relacionados con delitos de alto impacto en la región, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur el pasado 10 de febrero, logró el aseguramiento de dos hombres y droga en la ciudad de Cabo San Lucas.
Los hechos ocurrieron en la avenida Leona Vicario, entre las calles Los Paredones y El Sauzal, en la colonia Villas de la Joya, donde agentes de investigación de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto, aseguraron a Esteban Emmanuel “N”, de 29 años de edad, originario del estado de Tlaxcala, y a Daniel Alejandro “N”, de 37 años, originario del estado de Guanajuato.
Durante la intervención, los agentes localizaron seis envoltorios de plástico transparente que contenían una sustancia cristalina y granulada, con características similares al narcótico conocido como cristal, con un peso bruto aproximado de 25 gramos, equivalente a 625 dosis.
Derivado de estos hechos, se inició la carpeta de investigación correspondiente, la cual quedó a cargo del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, en Cabo San Lucas, quien continuará con las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos y la determinación de responsabilidades.
La PGJE destaca que este tipo de resultados son posibles gracias a las denuncias anónimas de la ciudadanía, las cuales permiten fortalecer las labores de investigación y dar seguimiento puntual a conductas delictivas que afectan la seguridad de las y los sudcalifornianos.