San José del Cabo.- El Grupo Madrugadores de Los Cabos se pronunció en el marco de su reunión semanal de los miércoles en contra de la iniciativa de ley que intenta permitir la comercialización del dorado y otras especies para la pesca comercial.
El Coordinador Anual del Grupo, Rubén Pérez Altamirano, afirmó poco antes de iniciar la reunión semanal que es muy importante mantener estos recursos para la pesca deportiva ya que el sector pesquero deportivo y toda la cadena de valor que lo integra no solo beneficia a miles de personas, familias, negocios aquí en Los Cabos, sino en todos los destinos de playa del litoral mexicano.
“Hay que unirnos en contra de esta iniciativa y exhortamos a nuestros legisladores federales, a nuestros senadores sin distingo de qué partido pertenezca, los exhortamos para que hagamos un bloque de contención y evitemos el avance de esta ley”.
Esta iniciativa, recalcó, va a causar un daño que probablemente no han dimensionado quienes la proponen o quizás pueda haber intereses ocultos de fondo, pero, no lo podemos permitir, concluyó.