Guillermo “N” enfrentará proceso por no mantener a su hijo

Comondú, BCS.- Como resultado de la labor realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, Guillermo “N” fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, en agravio de su hijo menor de edad.

En audiencia inicial por citación, celebrada el pasado 8 de abril, la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación Especializada en Atención a Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia en Ciudad Constitución, formuló imputación en contra del señalado y solicitó su vinculación a proceso.

El imputado se apegó al plazo constitucional, por lo que la continuación de la audiencia tuvo lugar el 13 de abril. Tras escuchar los argumentos de ambas partes y valorar las pruebas presentadas, el Juez de Control resolvió dictar auto de vinculación a proceso contra Guillermo “N”, al considerar que existen datos de prueba suficientes para continuar con la investigación.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el ahora vinculado incumplió con su deber legal de proporcionar alimentos a su hijo menor desde el 6 de marzo de 2024 hasta el 6 de marzo de 2025, pese a que existe un mandato judicial radicado en el Juzgado Primero Mixto de Primera Instancia del Partido Judicial de Comondú. Dicho mandato establece el pago de 22 salarios mínimos mensuales, a cubrirse de manera quincenal.