En sesión secreta los magistrados que integran el TSJ eligieron a Raúl Mendoza Unzón como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia, en sustitución de Daniel Gallo Rodríguez que durante 12 años ejerció la máxima magistratura del Poder Judicial en Baja California Sur.
Entrevistado después de ser electo, Mendoza Unzón recordó que desde hace 30 años ejerce su trabajo en el servicio público, principalmente en la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Ayuntamiento de La Paz.
El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California Sur sostuvo que tendrá una relación cordial y de respeto con el Legislativo y el Ejecutivo, siempre trabajando por la modernización de impartición de justicia en la entidad.
En voz del propio Raúl Mendoza Unzón, dijo que la votación – en cédula secreta- fue unánime para que en los próximos dos años sea el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, sin embargo aclaró que su encargo sólo serán por año y medio, lapso en que va a concluir su mandato y se tendrá que elegir a un nuevo presidente.
Con relación al por qué no se dio la alternancia de género y se eligiera una mujer, Raúl Mendoza destacó que la reforma al artículo 95 de la Constitución de Baja California Sur comienza aplicarse con su designación, aunado que las propias mujeres magistradas le dieron un voto de confianza, dijo.
En su primera entrevista como presidente del Tribunal Superior de Justicia, Mendoza Unzón comprometió una justicia, pronta y expedita e imparcial, advirtiendo que una justicia tardía tampoco es justicia.