San José del Cabo.- Ante el incremento de accidentes automovilísticos en la Transpeninsular con fatalidad en varios de ellos, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, anunció que se van a implementar alcoholímetros también en la zona federal en los próximos días además de otras medidas a aplicarse en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Los Cabos inició el año con varios accidentes en la Transpeninsular por lo que se tomarán medidas más enérgicas como aplicar multas y los operativos, situaciones que se abordaron en la Mesa de Seguridad, planteó el munícipe.
En cuanto al alcoholímetro en zona federal, el punto de estrategia es que no sea en horas picos para poder avanzar, por lo que se hace un llamado a los ciudadanos a que si toman bebidas alcohólicas no manejen porque las multas que se van a aplicar son muy elevadas y no habrá condonaciones.
“Aunado a ello ya estamos trabajando con la SCT para concretar las zonas urbanas a la entrada a los poblados y poder determinar hasta donde la velocidad y se trabaja en vías alternas para desfogar un poco el tráfico”.