- En encuentro con productores primarios de La Paz, junto con los candidatos a diputados locales, anunció que serán aliados de los ganaderos, pescadores y agricultores
La Paz, BCS. 19 de mayo, 2024.- El candidato a Senador por Baja California Sur, Homero Davis Castro afirmó ante productores del sector primario en La Paz que junto con Manuel Cota Cárdenas y los diputados locales de la Coalición Sigamos Historia, será un aliado para recuperar programas de apoyo, revisar concesiones de agua e impulsar el arreglo de caminos rurales.
En encuentro con ganaderos, agricultores y pescadores, afirmó que se ha avanzado mucho en la atención del sector primario, de las familias de la zona rural, pero hay mucho por hacer.
Sostuvo que se van a retomar los apoyos que eran importantes, “pero se hará en forma diferente, con transparencia, sin corrupción, que lleguen a quien más lo necesita y no a los mismos de siempre como se hacía en el pasado”.
Luego de escuchar planteamientos de productores agrícolas y ganaderos del valle de La Paz, Davis Castro dijo que, como Senador de la República, mediante la gestión, presentación de propuestas de reforma e iniciativas de ley, se buscará el financiamiento, ayudará en la comercialización de los productos y se impulsará un programa emergente para la sequía “para que la transformación llegue al sector productivo”.
Davis Castro comentó que es necesario revisar el esquema de concesiones de agua e impulsar, a través de los diputados locales “establecer un presupuesto para garantizar el arreglo de todos los caminos rurales de BCS, y ahí tienen que alzar la voz, Yayo, Sergio Polanco, todos vamos a hacerlo”.
Afirmó que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de la República quien asumió compromisos importantes para el sector productivo y la zona rural del país “y nosotros seremos aliados, vamos a apoyar con todas estas propuestas”.
Previamente a esta reunión, las y los candidatos de la coalición realizaron la Cabalgata de la Victoria hacia el rancho en donde se realizó el encuentro como muestra de identidad y mantener viva la tradición de esta costumbre que es identidad de los pueblos sudcalifornianos.