Leticia Hernández Vera
Cabo San Lucas.- El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, no descartó que por la recesión mundial pudiera haber alguna repercusión en las finanzas del estado, sin embargo confió que la política de austeridad que viene implementando el presidente López Obrador ayude a que el impacto no sea tan fuerte.
Dijo que la apuesta en el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2023 es dar prioridad a la obra pública, pavimentación de calles para los municipios de La Paz y Los Cabos y actualmente se están enfocando todas las baterías en atender los rezagos en la zona norte del estado.
Resaltó que hay que seguir manteniendo a Los Cabos como un destino turístico importante donde la situación económica global repercuta lo menos posible y siga llegando gente como este año que ha sido muy positivo para el turismo.
Refirió que la economía en todo el estado ha crecido y eso es un aliciente y espera se refleje en un mejor presupuesto, reiterando el compromiso de distribuir lo mejor el presupuesto dando prioridad a las zonas que más requieren despuntar en su desarrollo y prometió para el próximo año trabajar coordinadamente con el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs para atender los rezagos del municipio.
Si bien es cierto, abundó, el tema del agua sigue siendo un asunto prioritario por la problemática que tiene Los Cabos pero también se requiere trabajar mucho en infraestructura urbana.
“Habremos de ponernos de acuerdo y ver cuántas calles podemos pavimentar, trabajando juntos Ayuntamiento de Los Cabos y Gobierno del Estado, será posible estirar el presupuesto para este municipio y también para La Paz, siendo el próximo año muy importante para dejar a ambas ciudades turísticas mucho más habitables”.
“Vamos a revisar juntos el presupuesto y habrá recursos para mejorar mucho la infraestructura urbana de Los Cabos”, puntualizó el titular del Ejecutivo Estatal.