Los Cabos, BCS. – Un gobierno eficiente en la simplificación de trámites, responsable en el manejo de los recursos financieros y con un Plan Integral para atender el abasto del vital líquido, el tratamiento de las aguas residuales, la movilidad y el desarrollo urbano ordenado, fueron los compromisos establecidos por el candidato a la alcaldía de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez, en la reunión con integrantes de la Cámara Nacional del Comercio de Los Cabos.
Acompañado de los candidatos a diputados locales, Guillermina Díaz, Gaby Montoya y Martín Escogido, así como de Luis Armando Díaz, -abanderado a la diputación federal del 02 Distrito Electoral-, Agúndez Gómez dio puntual respuesta a los planteamientos del comercio organizado como movilidad, servicios públicos, agua potable, tratamiento de aguas residuales, seguridad pública, desarrollo y planeación urbana, etc.
De tener la confianza ciudadana en las urnas, el candidato por la alcaldía de Los Cabos consideró importante establecer una serie de auditorías a la administración para sanear las finanzas, “porque si no se sabe cómo se empieza, ni cómo se va, difícilmente se sabrá como se termina”. Sólo en esas condiciones se podrán atender las necesidades básicas de un gobierno como la recolección de basura, la limpieza de las áreas públicas, rehabilitación, mantenimiento o creación de espacios recreativos, abasto del vital líquido, tratamiento de las aguas residuales, entre otros.
En materia de trámites municipales, el abanderado a la alcaldía de Los Cabos impulsado por los institutos políticos MORENA-PT-PVEM-PANAL, adelantó que su gobierno establecerá una Mejora Integral Continua, donde los contribuyentes no tengan que dar muchas vueltas y de manera simplificada tengan las licencias o los permisos correspondientes.
En materia de desarrollo y planeación urbana, Christian Agúndez reiteró su compromiso de hacer de Los Cabos una ciudad amigable con sus habitantes, con un PDU que debe ser revisado para tener un buen crecimiento organizado y ordenado del municipio, para tener un mejor lugar para vivir.
En materia de infraestructura hidráulica Agúndez Gómez sostuvo que paralelo a la construcción de la nueva planta desaladora se debió construir una planta de tratamiento con esa misma capacidad de producción, para frenar los derrames de aguas negras en el destino que debe conservar su buena imagen ante el turismo que nos visita. “Esa es una de las cosas que necesitamos atacar, que vamos a gestionar, que vamos a proponer y que no vamos a descansar hasta lograrlo”.
Sobre el mismo tema, consideró que la PTAR del Centro Histórico de San José del Cabo debe ser reubicada, pues hoy en día ocasiona serios problemas de salud a la población y a los visitantes, por estar rebasada en su capacidad para el tratamiento de las aguas grises.
En materia de movilidad, dijo que en su momento va a presentar un plan al respecto, aunque de entrada dijo que “necesitamos tener las líneas principales y secundarias muy presentes, por dónde podemos pasar una carretera y por dónde no. O aprovechar las existentes y ampliarlas”.
Al final de la reunión, los candidatos de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” agradecieron la invitación al presidente de la CANACO, Vicente Ruiz Piña; a Israel Aguayo, consejero Nacional por Baja California Sur de CONCANACO México; a Ignacio Lavandeira Villanueva, vicepresidente de CANACO Los Cabos; Raúl Padilla, Consejero; Catalina Ortiz Ledezma, directora de CANACO Los Cabos y a Martha Margarita Diaz Jiménez, representante del Observatorio Ciudadano (OCI).