La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) anuncia el inicio de su periodo vacacional administrativo de verano en todas sus sedes, receso que comienza a partir de este lunes 1 de julio y se extenderá hasta el día 22 del mismo mes, cuando se reanudarán las labores.
Durante este periodo, las instalaciones y unidades académicas de la UABCS permanecerán bajo estricta vigilancia para garantizar la seguridad y el resguardo de los bienes universitarios. Además, los proyectos en activo continuarán bajo supervisión, asegurando su progreso y la continuidad de las investigaciones y actividades esenciales.
El Rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, destaca la importancia de este receso para el bienestar del personal administrativo y académico, permitiéndoles un merecido descanso y recarga de energías para enfrentar los retos del próximo semestre.
Señaló que el cierre de este periodo fue particularmente significativo para la institución, pero a pesar de los desafíos la comunidad universitaria demostró una vez más su capacidad de adaptación, resiliencia y compromiso con la excelencia académica.
Aprovechó para agradecer el esfuerzo de cada persona en las diversas áreas, pues los resultados positivos alcanzados son un testimonio del esfuerzo colectivo de estudiantes, docentes, personal administrativo, directivo y de apoyo.
Ahora este periodo de asueto será fundamental para que puedan tomar un respiro y regresar con renovadas energías para seguir contribuyendo al desarrollo de la institución y del alumnado, afirmó el Dr. Salgado González.
En cuanto a la reanudación de labores, informó que a partir del 22 de julio en todas las sedes universitarias se estará reanudando la atención administrativa y de trámites académicos dentro del periodo que se conoce como intersemestral, destinado a la solicitud y aplicación de exámenes extraordinarios, cursos de regularización, actualización docente, planeación, inscripciones, entre otros, de cara al inicio de clases que está programado para el 12 de agosto.