Cabo San Lucas.- Los habitantes de Los Cabos están en espera que autoridades federales bajen los recursos para recuperar la infraestructura urbana y carretera, ya que si bien los daños con Norma no fueron tan graves como los que dejó Otis a Acapulco, es urgente que haya fondos para rehabilitar todas las calles y hasta la carretera transpeninsular que está llena de baches.
Así lo externó el presidente de Canaco Servitur Los Cabos, Vicente Ruiz Piña, quien dijo que aquí es cuando urgen los recursos del Fonden que este gobierno desapareció.
“Estamos esperando que el gobierno federal empiece a darnos de la manera que ellos consideren correcta los recursos porque el Fonden ha desaparecido, pero lo que queremos es que ellos a través de sus mecanismos que la otra vez mencionaban que seria por medio de la Sedena hagan llegar los fondos necesarios para en el caso de Los Cabos se recupere todo lo que viene siendo la infraestructura de comunicaciones, ya vez que está dañada carreteras y algunas partes de postes y eso es en Los Cabos que también se necesita”.
Mencionó que Guerrero en estos momentos requiere muchísima inversión e incentivos fiscales mientras que Los Cabos necesita también los recursos para la rehabilitación de calles y caminos, es urgente.
En Guerrero necesitan muchísima inversión y apoyo mientras que en Los Cabos también se requiere de que bajen los fondos federales, porque por ejemplo, dijo, en área del Tezal hay muchos hoyancos que no han sido tapados y eso es un riesgo para los que vienen conduciendo.
“Esperamos que a la brevedad posible nos empiecen a hacer llegar los fondos federales ya sea a través de la Sedena o por medio del gobierno estatal para empezar a reparar las calles, caminos y carretera federal”.
No es posible, aseveró que hasta en la Transpeninsular haya baches porque la SICT no cuenta con los recursos para arreglar las vías de comunicación.
Por eso hay algunos accidentes, la gente ve un hoyo grande le pega al volante y le pega a los carros que vienen a un lado y que nada tienen que ver, por eso es urgente arreglar la carpeta asfáltica.
Finalmente dijo que el llamado de la Canaco es que el gobierno federal baje los recursos para que se puedan llevar a cabo las reparaciones pertinentes y tapar los baches, el municipio hizo lo que pudo por la zona del bordo en Cabo San Lucas, pero es mínimo, atendió como el 5 por ciento de todos los baches que hay en el municipio, también pintaron rayas en la 4 carriles para bajar la velocidad pero eso aún no funciona, concluyó el líder del comercio organizado .