Hasta en un 60% cae visita de turistas al centro de CSL

  • Atribuyen a la falta de remodelación y al concepto todo incluido

Cabo San Lucas.- Hasta un 60 por ciento ha caído la presencia de turistas en el centro de Cabo San Lucas, lo cual obedece a muchos factores, a que le urge una gran remodelación, de infraestructura, banquetas, plazas, kioscos, que sea más agradable visitarlo y también ha afectado mucho el incremento de cuartos de hotel del concepto todo incluido.

Lo anterior lo informó el presidente de la Asociación de Empresarios de Los Cabos, Gustavo Laborde, quien dijo que se requiere buscar nuevos atractivos en el centro para que los turistas salgan de los hoteles para disfrutar todos los demás atractivos que ofrece Cabo San Lucas.

“El centro de CSL Requiere de mucha ayuda, de limpieza pero de una gran remodelación de la infraestructura banquetas, hacer pasos peatonales, peatonales comerciales, hacer más plazas, kioscos, hacerlo un centro turístico atractivo para que venga el turismo no solamente a los grandes restaurantes o a los grandes hoteles sino que tenga un sentido de pertenencia también el centro de Cabo San Lucas y llegue más turismo, necesitamos remodelarlo urgentemente, necesitamos una atracción para el turismo”, recalco.

En cuanto a la captación en el tema turístico, dijo, la Asociación de Hoteles reporta grandes ocupaciones pero no se refleja en el centro de CSL y es por muchos factores, mal servicio, no está remodelado, no hay ningún atractivo, no hay señalización son muchos temas pero si ha disminuido a un 60 por ciento a estos momentos, puntualizó el dirigente empresarial.

En cuanto al tema de todo incluido dijo que hay que trabajar como empresarios del centro para que los turistas salgan de los hoteles a conocer lo que ofrece el corazón del puerto.

“Lo que viene sucediendo es que los turistas se quedan en los hoteles y es un punto bien importante, hay muchos hoteles todo incluido y no están ofreciendo nada como atractivo turístico al centro igual pasa en San José del Cabo que  es un lugar muy bonito pero también le está pegando el todo incluido”, remarcó.