La ejecución de un civil en las cercanías de una escuela de educación básica donde se realizaba el evento de fin de curso, causó pánico entre estudiantes, padres de familia y maestros, que por varios segundos tuvieron que permanecer en el piso para evitar que una bala los alcanzara.

Los lamentables hechos ocurrieron a las 10:20 de la mañana de este martes y según la Procuraduría General de Justicia del Estado,elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) se trasladaron al lugar, donde corroboraron la noticia criminal, localizando en la vía pública el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que vestía playera gris y pantalón de mezclilla. A simple vista, se observaron diversas heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida, y se trabaja en su identificación.

Peritos en criminalística de campo de la Dirección de Servicios Periciales realizaron el procesamiento del lugar, con el fin de recolectar y asegurar los indicios necesarios para fortalecer la investigación y esclarecer los hechos.
Mientras tanto en Ciudad Insurgentes, la PGJE inicio a las investigaciones para esclarecer las causas de muerte de una persona del sexo masculino, de la que tuvo conocimiento la madrugada de este martes 15 de julio del año en curso, en cuyo cuerpo no se aprecian signos de violencia; la persona, aún sin identificar, se encontraba en situación de calle.
Aproximadamente a las 02:45 horas del martes, la PGJE recibió el reporte de un hombre sin vida en un lote ubicado a espaldas de la gasolinera VP Racing, con domicilio en la avenida Benito Juárez.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) y personal de la Dirección de Servicios Periciales acudieron al lugar corroborando lo anterior, localizando en el sitio indicado, el cuerpo sin vida de un hombre en estado de descomposición. En el lugar y en el cuerpo no se localizaron signos de violencia.
Los especialistas en materia de criminalística de campo, efectuaron el análisis y procesamiento del lugar de intervención, para buscar y levantar toda clase de indicios con la debida cadena de custodia, para trasladarlos a los laboratorios de la institución donde serán analizados para realizar el dictamen que colabore al esclarecimiento del hecho.
Procedieron al levantamiento del cuerpo y traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la práctica de la necropsia de ley, mediante la cual se conocerán las causas de muerte.
De las primeras investigaciones se desprende que el hoy occiso, aún sin identificar, se encontraba en situación de calle.